Inflamación en el útero
La inflamación del útero puede ser causada por lesiones, uso de métodos abortivos abusivos o comportamiento sexual de riesgo. Los principales síntomas son flujo vaginal fétido y purulento, dolor de cabeza, vértigo, vómito y desregulación del ciclo menstrual.
Té de uña de gato con aloe de vera
Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas
Ambas plantas tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, cicatrizantes e inmunoestimulante ayudando a disminuir la inflamación en el útero, permitiendo así su recuperación más rápidamente.
Ingredientes
20g de cáscaras y raízes de uña de gato ;
1 cucharadita del gel de aloe de vera;
Miel al gusto;
1 litro de agua.
Método de preparación
Hervir los ingredientes por 15 minutos, luego se debe retirar el té del fuego y dejar reposar en el recipiente tapado durante 10 minutos, luego se debe colar y agregarle 1 cucharadita del gel de la sábila y la miel al gusto para endulzarlo. Se recomienda tomar el té de uña de gato cada 8 horas entre las comidas.
A pesar de ser una óptima forma de tratar las afecciones uterinas de forma natural estos tés deben ser ingeridos con el conocimiento del médico y no excluyen la necesidad de tratamiento médico, siendo sólo una forma de complementar este tratamiento.
Esta planta no debe ser utilizada por mujeres embarazadas, ya que provoca contracciones uterinas y podría provocar abortos. Tampoco está aconsejado su uso en lactantes.
No debe utilizarse esta planta por pacientes que han recibido trasplantes de órganos o injertos de piel, para evitar rechazos.
Uña de gato
/https%3A%2F%2Fmisremedios.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F09%2Funa-de-gato.jpg)
Uña de gato: Propiedades, Beneficios y Para Qué Sirve
La uña de gato (Uncaria tomentosa), es una trepadora tropical de tronco leñoso y delgado que alcanza los 15 metros de altura. Sus tallos están provistos de espinas curvadas en forma de uñas, qu...
Aceite de aguacate
Aguacate. Es un gran regenerador de los tejidos, idóneo para el cuidado de la piel curtida y para el tratamiento del eczema y la psoriasis. Se recomienda utilizar dos partes de aguacate por ocho de otro aceite básico.