La piel seca a menudo es causada por factores externos en los que puede influir, como lavarse con jabón con demasiada frecuencia y ducharse demasiado caliente durante demasiado tiempo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que podamos cambiar ese hábito.
Además, estos factores también pueden garantizar la piel seca:
Condiciones climáticas (frío, viento y aire seco);
Estrés
Envejecimiento de la piel;
Exposición al sol (ardor);
Calefacción central y aire acondicionado;
Jabones y productos alcohólicos;
Duchas y baños calientes / calientes;
Estilo de vida poco saludable (consumo de alcohol, alimentación poco saludable y fumar);
Trastornos (psoriasis, eczema, diabetes, etc.).
Sin embargo, los problemas / afecciones graves de la piel requieren una evaluación experta por parte de un dermatólogo.
¿Tu piel está seca o deshidratada?
Para elegir los productos correctos, es importante que sepa la diferencia entre la piel seca y la piel deshidratada. Por ejemplo, la piel seca necesita productos que complementen los lípidos naturales (grasas de la piel), y la piel deshidratada necesita productos hidratantes o humectantes.
Las características de la piel seca son, por ejemplo:
Tiene escasez de lípidos (grasas de la piel).
A menudo se siente seco en todas partes (también en las manos y el cuero cabelludo).
Siempre está presente, pero especialmente en invierno.
A menudo es un tipo de piel genéticamente determinado.
Las características de la piel deshidratada:
Tiene falta de humedad (agua).
Viene y se va.
Puede sentirse grasiento pero también seco al mismo tiempo.
Es una condición de la piel y puede ocurrir en todos.
También a menudo tiene impurezas al mismo tiempo.
Cuidados de la piel seca.
Es importante buscar productos que contengan sustancias activas que ayuden contra la piel seca. Por ejemplo, productos con:
Glicerina: extraída de aceites vegetales y animales, también es una sustancia específica del cuerpo que se encuentra en la capa superior de la piel. La glicerina es capaz de retener y atraer humedad a la piel.
Manteca de karité: se extrae de las nueces del árbol de karité. La manteca de karité contiene varias vitaminas, incluidas las vitaminas A y E, que suavizan, reparan, protegen e hidratan la piel.
Ceramidas: son particularmente conocidas por sus propiedades antienvejecimiento. Los productos con ceramidas aseguran que la piel se fortalezca y la piel permanezca bien hidratada.
La piel seca nose cura en un día, por lo que es muy importante que la cuides de manera disciplinada y regular.
¿Cómo se previene la piel seca?
Sin lugar a dudas, habrá un número infinito de consejos para prevenir la piel seca, a continuación le daré una lista de los consejos más efectivos para prevenir la piel seca:
No es necesario frotar tu piel, con la ayuda de todo tipo de herramientas (cepillos y similares). En su lugar, usa esponjas de baño o ducha suaves.
No frote la piel para secarla después de bañarte, sino que seque a toquecitos. Aplique una emulsión grasa para la piel (loción corporal) dentro de los 3 minutos posteriores al secado. No dejes que tu piel se seque. La piel seca comienza a picar, lo que hace que te rasques y provoques eccema.
Una alternativa es aplicar un aceite de baño (por ejemplo, aceite de baño de soya) justo antes de dejar de bañarte (¡no al comienzo de la ducha!). Aplica este aceite de baño de manera uniforme en todo el cuerpo. Luego enjuague el exceso de aceite 1 o 2 veces. (Ten cuidado con la bañera puede ponerse resbaladizo). De esta manera, queda una capa de aceite sobre la piel. Si luego secas la piel, no necesitas aplicarte una loción corporal durante las próximas 3 a 4 horas.
No olvides suscribirte! Y regalarme un Hola!