La dermatitis atópica (eczema) en los bebes
La dermatitis atópica (eczema) es una enfermedad crónica de la piel, caracterizada por una piel seca y escamosa con manchas rojas que cambian en gravedad y ubicación con el tiempo. La dermatitis atópica es muy común en los bebés. Alrededor del 10% lo tiene en mayor o menor medida y generalmente se desarrolla a la edad de 1 a 4 meses.
Causa de La dermatitis atópica
Muchas personas piensan que el eccema es causado por una alergia a los alimentos. Pero menos del 5% de todos los bebés con eczema atópica tienen alergia a los alimentos. Con la piel normal, hay una capa de grasa en la piel que evita que la piel se seque. Si hay poca grasa en la piel, la piel puede perder humedad fácilmente y la piel seca se desarrollará. La piel seca puede ser reconocida por enrojecimiento y descamación. Puede surgir del lavado frecuente con agua y jabón. La piel también puede secarse debido al viento, al frío y al aire seco.
Los bebés con piel seca son mucho más sensibles a contraer La dermatitis atópica ejemplo picazón, manchas rojas, a menudo con protuberancias rojas y / o manchas húmedas. El eccema en los niños es (casi siempre) causado por la predisposición genética, a menudo debido a una baja resistencia debido a una enfermedad, fatiga o estrés, y rara vez debido a alergias
Como evitar la piel seca
A veces, la piel puede picar un poco. Debido a que los bebés con piel seca son mucho más sensibles al desarrollo de eczema, se recomienda hacer algo con la piel seca para prevenir el eczema:
Frote la piel diariamente (una o más veces) con un ungüento de base grasa, por ejemplo, ungüento de vaselina y o crema de cetomacrogol disponible en farmacia sin receta
La pomada es más grasa que la crema, por lo que funciona mejor, pero se absorbe menos. Difunde durante el día con una crema y por la noche antes de dormir o después del baño con una pomada.
Dos veces por semana darle un baño con un aceite graso hipoalergénico para bebés.
Si su bebé sigue sufriendo picazón o piel con escamas rojas a pesar de los consejos anteriores, es aconsejable acudir al médico. A veces le recetarán un ungüento hormonal para frotar las manchas rojas que pican. A menudo las manchas se van después de unos días.
A veces es necesario unos días de descanso, para que la piel pueda recuperarse de los efectos secundarios de la pomada hormonal. El efecto secundario más común del ungüento hormonal es la piel delgada. En ese caso, su bebé a menudo está bajo el control de un especialista, es importante continuar lubricando regularmente con la pomada de base aceitosa.
Como detener la caída del cabello
Ingredientes.
2 cucharadas de jengibre rallado
3 cucharadas de aceite de sésamo
1-2 cucharadita de jugo de limón
PREPARACIÓN.
extraer el zumo del jengibre y mezclar con los demás ingredientes.
Aplique en el cuero cabelludo y el cabello y déjela durante 30 minutos.
Enjuague con champú.
Con que frecuencia debe usar este remedio.
Puedes usar esta mascarilla capilar dos veces en una semana.
propiedades.
Las propiedades estimulantes del colágeno del limón combinadas con las propiedades anti microbianas del jengibre trabajan juntas para restaurar el pH del cuero cabelludo al tiempo que promueven el crecimiento del cabello.
Detener la caída del cabello con jengibre y cebolla.
Ingredientes.
El jengibre rallado
Cebolla rallada
Preparación.
El zumo de cebolla y jengibre mezclado. aplicar en el cuero cabelludo.
Dejar por 20 minutos y luego lavar el cabello.
Con que frecuencia debes usar este remedio.
Puedes repetir este tratamiento tres veces a la semana.
propiedades.
La cebolla es una fuente rica de azufre que ayuda a la regeneración del folículo. Este producto ayuda a fortalecer el crecimiento del vello de los folículos para dormir, lo que proporciona un grosor del cabello cuando aumenta la aceleración del crecimiento del vello.
Mascarilla de aguacate
El aguacate está lleno de grasas saludables que no solo son buenas para el cuerpo, sino que también hacen que su piel se sienta mejor, especialmente si tiene la piel seca. Limpie a fondo la cara antes de aplicar la máscara y retira el maquillaje. Luego ponga la mitad de un aguacate en un tazón pequeño para tritúralo agregas una gotas de aceite de oliva aplicar en la y déjar reposar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia.