Plantas medicinales para dormir toda la noche

Publicado en por Belleza natural y salud

Plantas medicinales para dormir toda la noche

Si hay una planta que se conoce como remedio para dormir, entonces es la valeriana. Tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir el estrés. Según varios estudios, también reduce el tiempo que necesitamos para quedarnos dormidos y también mejora la calidad del sueño. Pero la valeriana debe tomarse varios días seguidos para que se sienta el efecto.

De que forma tomar la valeriana?
Necesitamos las raíz y el tallo. Dado que las sustancias activas de la valeriana son muy frágiles, la planta funcionará mejor si las compra en forma de polvo o cápsulas, por ejemplo, del farmacéutico.

La valeriana no tiene efectos negativos. Sin embargo, no se recomienda a las mujeres embarazadas simplemente por precaución.

La lavanda, otra amiga para una buena noche de sueño.
La lavanda tiene muchas buenas cualidades. La planta es buena para la piel y promueve la digestión, pero también tiene fuertes propiedades calmantes. La otra gran ventaja es que es fácil de encontrar, en la tienda o simplemente en tu jardín.

De qué forma debemos tomar la lavanda para dormir mejor?
En forma de aceite esencial. Si rocía unas gotas de lavanda en la habitación antes de irse a dormir, te relajará rápidamente y te sumerge en un sueño estimulante. Pero un simple té de flores de lavanda también es muy relajante.

Etiquetado en Plantas medicinales, Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post